Contacta amb nosaltres

Mhb psicologia

info@mhbpsicologia.com

Tel. 626 982 926

Atenció online i videoconferència.

​Atenció domiciliaria a Osona.

Si tens qualsevol dubte o vols demanar hora...

En el moment d'enviar el formulari s'està acceptant la llei de protecció de dades LOPD per el tractament dels seus..

© 2015 drets reservats mhbpsicologia

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
Please reload

Recent Posts

La realitat virtual arriba a Osona com a eina terapèutica aplicada a la psicologia!

February 25, 2018

1/1
Please reload

Featured Posts

Semana del Niño Prematuro

November 18, 2015

Esta semana de noviembre del 2015 está destinada a concieciar a la sociedad acerca de los riesgos que suponen los nacimientos prematuros.

 

Según la OMS 1 de cada 10 nacimientos tienen lugar antes de la 37 semana de gestación a nivel mundial, y según la estadística, el nacimiento de niños prematuros va en aumento, por lo que deben tomarse serias medidas para disminuir esta realidad, ya que supone la principal causa de mortalidad neonatal.

 

 

Según los estudios realizados sobre los niños prematuros, la OMS dice que "más de las tres cuartas partes de los bebés prematuros pueden salvarse si se les prodiga cuidados sencillos, eficaces y poco onerosos - por ejemplo, administrar inyecciones de esteroides prenatales (a las embarazadas que corren riesgo de parto prematuro, para fortalecer los pulmones del bebé); aplicar la técnica de la “madre canguro” (la madre sostiene al bebé desnudo en contacto directo con su piel y lo amamanta con frecuencia); y administrar antibióticos para tratar las infecciones del recién nacido, sin que haya que recurrir a cuidados intensivos neonatales."

 

Los partos prematuros suelen producirse de manera espontánea, pero según la OMS "entre las causas más frecuentes del parto prematuro figuran los embarazos múltiples, las infecciones y las enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión; ahora bien, a menudo no se identifica la causa. También hay una influencia genética. Una mejor comprensión de las causas y los mecanismos del parto prematuro permitirá avanzar en la elaboración de soluciones de prevención."

 Podéis consultar la página oficial de la OMS para obtener más información:

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs363/es/

Please reload